Esta receta de costillas de cerdo guisadas en salsa de ajo la vi por casualidad en instagram y me llamó la atención por la salsa: En la foto se veía muy apetecible, aunque, he de decirte que no se entiende demasiado bien la elaboración, o por lo menos yo no la he entendido. Buscando por la web vi otra receta parecida de la zona de Extremadura que tampoco me convencía demasiado para mis gustos pero se acercaba mucho a la anterior. Al final, entre las dos recetas he elaborado la mía, la que más me ha atraído y me ha convencido, espero que te guste mi versión de la costilla de cerdo guisada en salsa de ajo... estoy deseando leerte y que me des tu opinión.
Ingredientes:
- 1 kg de costilla de cerdo
- 1 cabeza de ajos entera grande, si son pequeñas poner 2
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero
- 1 cucharadita de pimentón dulce/semidulce/picante (a elegir el que te guste)
- 3 rebanadas de pan medianas/finas
- 75 ml de vino blanco
- 25 ml de vinagre de manzana
- agua o caldo de carne, aceite de oliva virgen extra y sal
Elaboración:
- Pedir a nuestro carnicero que nos corte la tira de costilla palo por palo. Si es muy grande cortar cada palo por la mitad, salpimentar y reservar.
- En una sartén amplia poner aceite de oliva hasta cubrir el fondo.
- Cortar la cabeza de ajos por la mitad y sofreírla junto a las rebanadas de pan y las hojas de laurel. Retirar y reservar.
- En la misma sartén sin retirar el aceite o añadir si vemos que necesita, doramos las costillas por ambos lados.
- Una vez terminamos añadimos la cabeza de ajos, las hojas de laurel y el pimentón, damos unas vueltas y rápidamente agregamos el vino blanco para que el pimentón no se queme. Seguir con el vinagre, la carne de pimiento choricero sal y pimienta negra (recordar que las costillas ya llevan), dejar cocer unos minutos y cubrir de caldo de carne o agua.
- Cocer unos 30 minutos a fuego medio.
- Pasado el tiempo, pasamos la cabeza de ajos a un vaso de batidora junto a las rebanadas de pan y caldo del guiso, batimos hasta conseguir que todo esté bien triturado. Añadimos esta mezcla colada al guiso y dejar cocinar otros 10 minutos.
- Servir caliente con guarnición de patatas, ensalada, verduras en tempura o lo que más te apetezca.
Este platito era de mi abuela, ella lo iba a tirar y yo lo guardé de recuerdo. Ahora lo uso para presentar mis platos.
Parece que hoy estaba inspirada y me he pasado con las fotografías, jajajaja
Una sugerencia, el día que vayas a degustar estas costillitas, procura tener el doble de pan que utilizas normalmente, lo usarás todo... jajajajaja, esta salsa es una perdición.
Para chuparse los dedos y más....
Ana Sánchez
Comentarios
Publicar un comentario
Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.