Últimamente no tengo muchas ocasiones para celebrar, aunque ya solo por levantarme cada día es un buen motivo de celebración. Como casi todos, en estos días tan revueltos con la Covid-19, evitamos las reuniones familiares, de amigos, vecinos etc... por lo tanto si no hay reuniones, no hay celebraciones.
Hemos disfrutado esta tarta hace unos días cansados de esperar a poder reunirnos y en cuanto nos dijeron que podíamos hacer una reunión de seis personas máximo, no hemos podido esperar. Ya sabéis el refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...
Conocí la Tarta Regina en la Pastelería/Confitería Gil de Salamanca. Una de las pastelerías más conocidas de la ciudad. La Tarta Regina es una de mis favoritas ¡ me encanta ¡ creo que la probamos y nos quedamos con ella para siempre.
Al llegar mi intolerancia a la lactosa, dejé de disfrutar gran parte de los postres y con ellos esta tarta tan deliciosa. Pero... llegaron los productos sin lactosa y me aventuré a elaborarla en casa. Solo tenía que conseguir leche sin lactosa y nata sin lactosa. Ahora no tengo ninguna excusa para disfrutar de la Tarta Regina tan espectacular. Mira qué fácil es su elaboración...
- 1 lámina de masa de hojaldre rectangular (preferiblemente)
- Crema pastelera: 3 yemas de huevo
95 gr. de azúcar
20 gr. de mantequilla en trozos
20 gr. de harina de maíz
250 ml. de leche (yo sin lactosa)
5 ml de aroma de vainilla o
1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)
- Nata montada:
25 gr. de azúcar glace
- Almendra crocanti
- En una esquina de la masa cortar un circulo de 20 cm de diámetro para hacer la base. Con el resto de la masa hacer tiras de 1 y 1/2 cm. hasta terminar la masa. La parte pequeña también.
- Poner la base de la tarta sobre un papel vegetal.
- Batir un huevo y reservar.
- Untar el borde de la base de la tarta con el huevo batido e ir colocando una tira hasta cubrir todo el borde de la tarta. Vamos a construir un molde de tarta con las tiras de hojaldre. Volver a untar esa tira con huevo batido y colocar otra tira sobre la anterior, Yo suelo comenzar por las tiras pequeñas. Así hasta terminar de colocar todas las tiras y veremos como hemos hecho un molde de masa de hojaldre por arte de magia... jajajajaja
- Pinchar la base para que no suba. Cubrir el fondo del molde de masa que hemos hecho con papel vegetal y colocar peso encima (legumbre como garbanzos, alubias etc...)
- Hornear 15 o 20 minutos a 190º de temperatura habiendo precalentado el horno con anterioridad.
- Dejar enfriar.
- En un recipiente calentar la leche con el azúcar y el aroma de vainilla o el azúcar avainillado. Dejar infusionar unos minutos tapado y sin fuego.
- En otro recipiente batir las yemas de huevo y la harina de maíz hasta integrarse perfectamente.
- Incorporamos un cazo de leche infusionada al recipiente de las yemas sin dejar de mover para que el huevo no se cuaje.
- Seguimos añadiendo la leche hasta incorporarla toda sin parar de mover.
- Devolvemos la mezcla al recipiente donde se ha infusionado la leche y encendemos el fuego mas bien alto. Sin parar de mover veremos como va espesando, bajamos el fuego.
- Fuera del fuego agregamos la mantequilla en dados y movemos hasta incorporar totalmente. Reservamos unos minutos.
- Rellenamos la tarta y dejamos que se enfríe.
- Montamos la nata con el azúcar glace. Para ello ya sabéis que el recipiente y las varillas deben estar muy fríos.
- Una vez fría la crema pastelera, extendemos por encima la nata montada, hasta el borde de la tarta de hojaldre.
- Decorar con la almendra crocanti. Enfriar.
- Servir.
Comentarios
Publicar un comentario
Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.