Me gusta elaborar tartas, pero prefiero hacerlas en miniatura, como para degustar una tapa... casi siempre te cuento que me encanta ir de tapas, disfruto mucho más que en un restaurante sentada largas horas... me gusta moverme de un lugar a otro, de un gastrobar a otro, de un bar a otro, de una cafetería a otra. Pero si tengo que sentarme en un restaurante y degustar platos miniatura durante horas, no me importa nada, nada, nada... Por este motivo he elaborado la tarta Selva Negra en miniatura y por ello, la he llamado "Pastelitos Selva Negra".
¡Vivan las tapas, dulces y saladas!
¡Vivan las tapas, dulces y saladas!
Ingredientes Pastelitos Selva Negra:
3 huevos
60 gr. de harina
20 gr. de cacao
80 gr. de azúcar
500 ml de nata para montar 35% grasa
50 gr. de azúcar glace
vainilla (aroma)
mermelada de cereza
almibar de cereza
virutas de chocolate
sal
Elaboración Pastelitos Selva Negra:
En un cazo pones 200 ml de agua y dos cucharadas soperas de mermelada de cerezas. Dejas que hierva dos o tres minutos y reserva para que se enfríe, te servirá de almíbar.
Bate los huevos con el azúcar hasta triplicar su volumen (ver fotografía). Añade la harina, el cacao y una pizca de sal previamente tamizados, mezcla con movimientos envolventes para que no se baje el volumen hasta que esté totalmente integrada la mezcla. Coloca un papel vegetal sobre la bandeja del horno.
Precalienta el horno a 170º calor arriba y abajo sin aire.
Extiende la masa sobre el papel haciendo un rectángulo y con la misma altura por todos los lados, aproximadamente, hornea durante 25 minutos, saca la bandeja y deja enfriar.
Monta la nata con el azúcar glace y un toque de aroma de vainilla. Debes conseguir que esté lo más dura posible, con cuidado de no convertirla en mantequilla.
Corta el bizcocho en 12 discos de 7 centímetros y empápalos con el almíbar. Cubre con nata 4 discos dejando un poco sin cubrir en el centro, ahí pones una cucharada de mermelada de cereza. Repite la misma operación otras 4 veces. Pones estos 4 discos sobre los 4 anteriores. Terminas con un disco que cubres también de nata, incluyendo los laterales, todos los pastelitos iguales, como si estuvieras haciendo cuatro mini tartas.
Ve pegando sobre la nata las virutas de chocolate al rededor de los pastelitos. Decora por encima con virutas grandes.
Notas:
- Tienes la opción de poner cerezas en almíbar si te gusta más que la mermelada.
- La presentación la puedes adaptar a tus gustos.
- Las virutas están comercializadas o las puedes hacer ( deshaces chocolate negro y lo extiendes sobre papel vegetal en capas muy finas, dejas secar un par de horas y salen las virutas).
- Me gustó más la opción de pastelitos o mini tartas que una grande, para una sola tarta necesitas duplicar cantidades para molde de 20 cm.
- Fuente de referencia: Libro de cocina "Dulces postres".
- Fuente de referencia: Libro de cocina "Dulces postres".
Sugerencia de Carolina para el mes del Desafío en la Cocina "Tarta Selva Negra". Gracias Carolina, estamos deseando ver el post con todas las elaboraciones del grupo, incluida la tuya en tu blog "Tomillo, laurel y otras cosas de comer"
Como sé que no puedes resistirte a leer las recetas de mis compañeros, te dejo el enlace pinchando aquí
Reto Desafío en la Cocina
Como sé que no puedes resistirte a leer las recetas de mis compañeros, te dejo el enlace pinchando aquí
Reto Desafío en la Cocina
Me gusta tu forma de ver y de hacer las tartas, de un solo bocado, el disfrute está bien compactadito. Un beso
ResponderEliminarBueno, me encantan las tapas, eso de probar varias cosas me vuelve loca... al principio solo eran las elaboraciones saladas, ahora ya me estoy pasando también a las dulce, jejejeje. Un mac, mil gracias.
EliminarAy!! Madre que pastelitos , más simpáticos y más ricos.
ResponderEliminarJajajajajaj, sí, de dos bocados terminas con ellos, deliciosos gracias!!!!. Un muac Estela.
EliminarMe encantan tus pastelitos, ahora mismo me comería uno!!! Muy buen reto, besos
ResponderEliminarGracias Nuria, cuando quieras puedes probarlos. Un muac
Eliminarpero que delicia de tapa, me encanta, la verda que yo no soy de tapas dulces o de postres en vasitos
ResponderEliminarpero viendo esta delicia tuya me voy a tener que animar, un placer disfrutar de tu desafío, bss y feliz semana!!!
Es una tapa de bocado, un pastelito para rematar una buena comida, fácil y lo justito para no abusar de los postres. Gracias Bea. Un muac
ResponderEliminarSe podría hacer los pastelitos selva negra con harina sin gluten. Espero respuesta gracias
ResponderEliminar