Patatas bravas Madrileñas
Por fin me he decidido a contaros mi receta de la salsa brava madrileña. He preferido estar segura y degustarla varias veces antes de equivocarme; ya lo tengo muy claro, esta es mi salsa brava preferida. Cierto es que en Salamanca casi nadie pone esta salsa con la tapa de patatas bravas, aquí la gente prefiere mahonesa/catsup, así es que no nos queda más remedio que ir a Madrid al bar Los Chicos en la calle de Guzmán el Bueno, 33 o cocinarlas en casa.
Ingredientes:
200 ml de caldo
18 gr. de harina
4 gr. de pimentón agridulce
50 ml de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo grandes
sal
Elaboración dePatatas bravas Madrileñas:
En un recipiente ponemos el aceite y calentamos a fuego medio, que no llegue a humear. Agregamos los dientes de ajo y lo dejamos confitar unos minutos.
Añadimos la harina, damos unas vueltas y seguidamente el pimentón, otro par de vueltas para que no se queme y rápidamente incorporamos el caldo caliente, sal y movemos hasta que espese, trituramos y a disfrutar de una salsa de bravas espectacular.
No me digáis que no es fácil, probadlas, están buenísimas...
Podéis rectificar la cantidad de pimentón dependiendo de como os guste, más o menos picantes, también podéis cambiar el pimentón agridulce y poner mitad picante y mitad dulce. Os dejo con varias posibilidades para que vayáis probando...
Consultar mi primer artículo donde tenéis más imágenes pinchando aquí
¡¡¡ Que la disfrutéis !!!
ANN