Espectacular tarta helada de nata y praliné de almendras!!! riquíííísima... la ocasión lo merecía, un 2 de mayo, mi cumpleaños, se merecía como poco una tarta así ;-)
Ya me contareis, pero es deliciosa. Una vez que la probéis cualquier ocasión será ideal, además ahora que ya empiezan a llegar las altas temperaturas y con ellas los helados, pasar de comprar tarta helada, ésta la tendréis en un chasquido de dedos, lo que más se tarda es el tiempo de congelación. Animaros!!!
Ingredientes:
180 gr. de azúcar
150 gr, de almendras crudas sin piel
100 gr. de galletas digestive, napolitanas, maría o similar
45 gr. de mantequilla
500 gr, de nata para montar muy fría
370 gr. de leche condensada
5 claras para montar
30 gr. de azúcar
1 cucharadita de moka de cremor tartaro
grosellas
En una sartén antiadherente ponemos el azúcar, cuando empieza a caramelizar añadir las almendras y cuando adquiera un color dorado y estén las almendras caramelizadas las extendemos sobre papel vegetal o de hornear o sobre un silpat (lámina de silicona). Dejamos enfriar.
Primero haremos el praliné poniendo en el vaso del thermomix el caramelo y las almendras troceados un poco, ya que lo vamos a triturar.
Trituramos 5 seg/vel 5 y reservamos.
Sin lavar el vaso ponemos las galletas troceadas a la mitad y trituramos 15 seg/ vel 7, vertemos en un molde de 20 cm. Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas y la echamos sobre el polvo de galletas, mezclamos y extendemos por la base del molde aplastando bien.
Aclaramos el vaso un poco y le ponemos la mariposa a las cuchillas, montamos la nata sin programar tiempo vel 3.5 hasta dejarla semimontada (debe quedar cremosa). Bajamos la nata con la espatula y añadimos la leche condensada, mezclamos 5 seg/vel 2.5 y reservamos en un bol. Limpiamos el vaso y trituramos el azúcar unos segundos vel 10, ponemos las claras con la mariposa en las cuchillas, el cremor tartaro y montamos las claras a punto de nieve mas bien dura.
Incorporamos a la mezcla que hemos reservado con movimientos envolventes y pasamos a montar la tarta.
Vertemos sobre la pasta de galleta un poco de la mezcla, encima el praliné de almendras y terminamos de rellenar el molde con el resto de crema hasta rellenarlo todo.
Introducimos el molde en el congelador durante aproximadamente 4 horas. Desmoldamos y decoramos. Las grosellas también las puse congeladas para que no se manchara la tarta de rojo.
Sin thermomix sería igual, trituráis el azúcar con las almendras y reserváis. Trituráis las galletas y reserváis. Montar la nata y mezclar con la leche condensada. Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la crema anterior.
Si tenéis dudas no dejéis de preguntarme.
Que la disfrutéis!!!
ANN
Ana que maravilla como ha quedado estas completisima tarta helada, que delicia poder degustarla, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarGracias José Carlos, la verdad que estaba riquísima, muacs para tí tambien...
EliminarVaya pinta!!! una tarta muy apetecible!! :)
ResponderEliminarSí, muy apetecible con estas temperaturas... un muac!!!
EliminarHola guapa!!
ResponderEliminardesde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer le mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
Bss
Hola María, encantada de tenerte por aqui... Muy bonito tu blog. ya nos seguimos!!!! ;-)
EliminarQue es el cremor tartaro? Gracias, qué pinta.
ResponderEliminarAnónimo, el cremor tártaro es un estabilizante de las claras, para que no se bajen, también lo usamos para la nata, queda mas compacta. En este enlace te lo explica muy bien. http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/que-es-el-cremor-tartaro-y-sus-usos-en-la-cocina
ResponderEliminarGracias, un muac.