Espectacular!!! no puedo decir menos, me ha encantado esta sopa de tomate con garbanzos, picatostes y láminas de ajo.
Ya sabéis, aprovechando los tomates de la huerta, jajajajaja.
Estamos en las últimas, y ya con las lluvias que nos han llegado de golpe, no creo que nos quede ni un tomate sano de los que aún no se han puesto rojos. Vaya tiempecito tenemos, no hemos tenido verano y se ha anticipado el otoño, con lo que me gusta a mi el sol!!! ains...
Ingredientes:
6 tomates grandes maduros
1/2 cebolla
100 gr. de garbanzos cocidos
caldo de verduras
pimienta, sal, aove, azúcar
3 dientes de ajo
pan de molde integral sin corteza
orégano fresco para decorar
Laminamos los dientes de ajo, los doramos en una sartén con aceite y reservamos. Tendremos los garbanzos cocidos con anterioridad.
Cortamos la cebolla y la pochamos en un recipiente con aove, cuando esté lista agregamos los tomates cortados en trozos y una pizca de azúcar. Salpimentamos y dejamos hacer unos minutos, trituramos. Podéis colarlo si queréis que quede mas fino, yo lo paso por el Thermomix y no necesito colar.
Añadimos los garbanzos, el caldo de verdura y dejamos cocer unos 10 minutos que se integren todos los sabores.
Mientras termina la cocción podemos hacer los picatostes, cortamos el pan de molde integral en cuadrados o triángulos, lo tostamos en una sartén con aove y lo dejamos en papel absorbente.
Emplatamos colocando los picatostes en el centro y arriba las laminas de ajo. Decorar con orégano fresco (como yo) ó perejil, cebollino etc...
Que lo disfrutéis!!!
ANN
Muy original! Tomo nota.
ResponderEliminarMmmmmmm. Tiene una pinta buenisima y con lo q me gusta la sopa de tomate la haré seguro.
ResponderEliminar