Hace muuuuucho tiempo, me dijo mi cuñada Alicia, que había probado una tarta de castañas que estaba de lujazo. No era temporada de castañas con lo cual, pensamos que podrían ser castañas pilongas, a no ser, que fueran congeladas o envasadas.
Siguió yendo por el restaurante y por supuesto siempre tomaba la tarta de castañas que la estaba volviendo loca.
Me explicaba que estaba muy, muy, muy rica, que era de chocolate y que notaba los trocitos al masticar.
Pues bien, un día Alicia le preguntó por la receta, solamente le dijeron que tenía castañas pilongas, chocolate, azúcar y nata.
Hasta ahí pudieron leer...
Como no teníamos cantidades exactas, ni sabíamos si podía tener algún ingrediente mas, no me atrevía a hacerla, se fué pasando el tiempo, y Alicia de vez en cuando me decía que le hiciera la tarta de castañas, que tenía antojo, que le apetecía tarta de castañas...
El martes pasado comprando en la frutería vi las castañas pilongas, compre 250 gr. y me dije: vamos a probar, si sale, se llamará "Tarta Alicia de castañas y chocolate", si no sale...
Al parecer la tarta Alicia ha sido un exitazo total!!! y como no, tenía que compartirlo con todos vosotros. Dedicada a Alicia y a mi hermano Isaac, me alegro que os haya gustado.
Tomad nota...
Ingredientes:
250 gr. de castañas pilongas
150 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate negro
8 yemas de huevo
1 litro de nata para cocinar
caramelo liquido o 100 gr. de azúcar
Dejamos ablandando las castañas en agua la noche antes. Fundimos el azúcar en un recipiente y untamos las flaneras o el molde para la tarta, reservamos. Ponemos las castañas ya ablandadas en el vaso de la thermomix y trituramos con el turbo varias veces, queremos triturar las castañas pero que queden trocitos.
Una vez terminado agregamos el azúcar, la nata y las yemas, 20 minutos/vel 2/ tem 70º . Cuando veamos que ya ha alcanzado la temperatura agregamos el chocolate troceado.
Dejamos que termine el tiempo y rellenamos con la mezcla las flaneras o el molde de la tarta. Cocemos en el horno al baño maría 30 minutos a 180º. Comprobamos antes de sacarlo.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Decoramos con caramelo liquido, azúcar glass, frutos rojos, trocitos de castaña, marrón glacé etc...
Que lo disfrutéis!!!!
ANN
Buaaaaa, vaya pinta tiene esto. Hacia tiempo que no visitaba tu cocina y me he quedao con la boca abierta. Un besazo
ResponderEliminarMarga
Hola Marga!!! muchas gracias, me alegro de verte por aqui. un muac, ya sabes donde estoy... ;-)
EliminarVaya pinta más buena ummmm perfecta te ha quedado perfecta y debe de estar de vicio
ResponderEliminarBesos guapetona
Hola Mayte, muchas gracias!!!! has hecho que me ruborice jejejeje... Encantada de verde por aqui, un muac.
Eliminar