Por fin tengo mi farinato con huevo y espuma
Para el farinato con huevo y espuma de patata hemos necesitado:
Huevos poché (4)
Trozos de farinato (4)
Patatas medianas (250 gr.)
125 ml de nata
100 ml de agua de cocción de las patatas.
Aceite de oliva virgen (35 gr.)
Sal
Si no os apetece o no tenéis farinato, podéis usar otro embutido, chorizo por ejemplo. Morcilla también está bien.
Los huevos los preparareis como os indico aquí
El farinato o el embutido que hayamos elegido lo cortamos en trocitos y lo sofreímos en una sartén sin aceite, los embutidos ya tienen bastante grasa.
Para le espuma de patata, pondremos a cocer las patatas ne agua con sal.
Del agua de la cocción reservamos unos 100 ml. Una vez cocidas las trituraremos con el liquido reservado e iremos incorporando la nata poco a poco, lo mismo haremos con el aceite, probamos para dar el punto de sal deseado y lo colaremos con un colador. Lo pasamos al sifón y le pondremos una carga. Retiramos la capsula de la carga y le colocamos la tapa. Agitamos y lo mantendremos caliente al baño maría.
Montamos las copas primero con los trocitos de embutido, luego el huevo y por ultimo la espuma.. Comeremos de abajo hacia arriba para coger de todo.
Que lo disfrutéis!!!!
ANN
jo,a mi es q el farinato me encanta,hace añños q no lo como
ResponderEliminarTranquila, estas cosas tienen arreglo, envíame tu dirección en fb o por correo que te lo envió. No te quedes con las ganas co...!!!!
ResponderEliminarPues yo nunca he probado el farinato, pero no descansaré hasta encontrarlo, porque estoy ya intrigada por el sabor que pueda tener.
ResponderEliminarComienza mi búsqueda!!!
Ningún problema PIlar, te digo lo mismo q a Espe. Y no te quedes con las ganas. Lo mas que tarda es un par de días. Espero que me cuentes;-)
ResponderEliminar