Fin de año, Nochevieja, cena de gala, uvas, cava, fiesta toda la noche, y de madrugada son típicas las sopas de ajo o sopa castellana, en mi tierra lo hacemos así, aunque he de confesaros que últimamente lo están sustituyendo por el chocolate, nada, nada, hay que seguir las tradiciones.
Para variar un poquito y hacer este plato mas sofisticado, cambié la sopa por la crema, sin por ello variar en nada su sabor.
Para variar un poquito y hacer este plato mas sofisticado, cambié la sopa por la crema, sin por ello variar en nada su sabor.
Podréis seguir la elaboración de esta crema aquí. Cuando lleguéis a la parte de agregar y cortar el jamón, que lo cortareis muy fino, no lo agregéis a la sopa, lo reserváis para el final. Este es el momento de triturar la sopa y reservar. El huevo, separaremos la clara que la incorporamos a la sopa, la dejaremos cocer un poquito y trituraremos de nuevo, la yema la haremos así, como los huevos poché.
Pasamos a emplatar poniendo la crema muy bien triturada en un cuenco, plato o donde nos parezca mejor, le agregamos el jamóncito picadito, el huevo poché y encima del huevo unas escamas de sal de vino, deliciosa!!!!!
Que las disfrutéis!!!!!!
Desde mi cocina os deseo un
FELIZ AÑO 2012!!!!!!
ANN
Ostras que buena idea !!! Me lo apunto !!!
ResponderEliminarBesos
Me alegro que te guste, esta mmmmmm!!!!! un muac
Eliminarbuenísima tu idea de la crema y el jamoncito, esto si que es reinventar una sopa de ajo. Y me apunto, el dia de Fin de AÑo, las sopas de ajo nunca faltan, y si hay suerte un chocolatín tambien, jejej
ResponderEliminarSiiii, a por la sopita de ajo en crema que se toma mejor y sabe igual, igual, igual ;-) jejejejje
Eliminardeliciosa la verdad, muchas gracias Ana un abrazo.
ResponderEliminarGracias a tí, un placer... Muacs Ana.
Eliminar