Estos días calurosos me recuerdan que Drácula no sólo es una novela de terror, sino también un helado. Me trae recuerdos de mi infancia, ya que existe desde los años 70, y ha sobrevivido al paso del tiempo.
Hoy he preparado una versión de este helado para disfrutarlo como postre después de una excelente comida.
Os dejo los ingredientes para que os animeis a preparar este postre que según dice nuestra amiga Margot esta de moda en los restaurantes mas cool.
Creme fraiche
Nata
Fresas
Azucar
vinagre de arroz
Coca-cola
Pondremos a marinar las fresas (100 gr) con una cucharada de azucar y dos de vinagre de arroz.
Pondremos un poco de coca-cola en un recipiente y lo metemos en el congelador, rascaremos de vez en cuando para que no se congele en bloque y podamos obtener trocitos como para granizado.
Para la creme fraiche, ponemos dos cucharadas de creme, dos de nata y una pequeña de azucar, batimos un poco y reservamos.
Pasamos a montar el postre. En una copa quedará más guay. Ponemos las fresas marinadas primero, encima la creme fraiche y arriba un poquito del granizado obtenido de la coca-cola. Decoramos con flores u otras cosas que mas nos apetezca, como rosas rojas, aprovechando la época tan bonita que hay ahora de flores. Que lo disfruteis!!!!!
ANN
Tiene que estar muy rico y de aspecto se ve precioso!. Saludos.
ResponderEliminarSolicito oficialmente probar un dracula de esos, porque opino que ya esta bien de hacernos la boca agua todos los días a todos y a algunos particularmente que estamos condenados sin cocina!!!! Ahí lo dejo.... Gracias por las ideas que nos das y por esas buenísimas recetas. Besos. Curra
ResponderEliminarGypunto, esta buenisimo, animate y lo pruebas.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Curra, jejejejeje, no ha sobrado ni uno!!!!! estaba muy rico, la próxima te mando alguno........
Muac