Tatín de piña, farinato y haba tonka


Como dice en "La Parroquia 2.0" que se puede adaptar a nuestros gustos y posibilidades, y en el Tapas 2.0 se sirvió con un escalope de foie a la plancha y con un toque de yogurt liofilizado, yo me he decantado por un embutido exclusivo salmantino como es el farinato, ya hemos hablado de él varias veces y lo hemos utilizado en otras recetas.



Para ello necesitaremos: 4 unidades


1 plancha de hojaldre
4 cucharadas de postre de azúcar.
4 trozos pequeños de mantequilla ( unos 30 gr)
Media piña fresca.
4 trozos de farinato
1 Haba tonka
Menta fresca
Cebollino
1 lima



Recortamos el hojaldre dándole la forma de los moldes que vayamos a utilizar.
Espolvoreamos el fondo del molde con una cucharada de azúcar y caramelizamos ligeramente con el soplete. Repartimos la mantequilla en trozos pequeños por el molde.
Cortamos la piña en trozos regulares (bastoncillos) de unos 3mm, el resto lo picamos fino y lo mezclamos con ralladura de lima y menta fresca y los distribuimos de forma que queden todas las partes cubiertas .



Por último tapamos con el hojaldre, lo pinchamos y horneamos a 180ºC , hasta que este bien dorado. Sacamos del horno, dejamos templar un poco y con una puntilla repasamos los bordes para que salgan con facilidad.
La colocamos sobre el plato donde vamos a servir y le añadimos el trozo de frintao que antes habremos marcado vuelta y vuelta por la sarten, el tartar de piña, un poco de ralladura de haba tonka y decoramos con menta y cebollino, yo solo lo hice con cebollino.





Ann

Comentarios

  1. Muy buena pinta, lo hago uno de estos días, tengo invitados en casa.
    Un saludo

    Fran

    ResponderEliminar
  2. Que bien que puedas probar las tapas que hizo Monaguillo.
    Me han encantado las fresas rellenas y el pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Margot....que ilusión leerte!!!!! me encanta tu blog, bueno todos los que tienes, lo ultimo que he echo la sopa de melón, riquísima!!!!!
    Mil besos...........:D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.