Naranja Confitada



Desde octubre hasta junio podemos tener mandarinas y naranjas en casa.
Según unos agricultores valencianos, desde octubre que empieza la recolección de la mandarina hasta enero y la naranja desde noviembre hasta junio, la reina de los cítricos se encuentra en nuestra dieta gran parte del año, echándola de menos cuando no la tenemos.
Hay infinidad de recetas con naranja. Recetas dulces y saladas. Hoy vamos a preparar las naranjas confitadas, así podremos conservarlas todo el año.
Una receta muy sencilla que nos sirve tanto para una ensalada, roscón de reyes entre otros postres y hasta de acompañamiento al foie.






Ingredientes:
2 naranjas medianas
250 gr. de azúcar
200 ml. de agua




Limpiaremos muy bien las naranjas (lavarlas frotando con un cepillito).
Cortamos las naranjas con la piel en rodajas finas.
En un recipiente donde podamos colocar las rodajas extendidas, superpondremos solamente en dos filas, echaremos el azúcar y el agua por encima de las rodajas y dejaremos cocer lentamente aproximadamente dos horas.
Primero lo pondremos a fuego fuerte hasta que veamos que empieza a hervir, luego lo bajaremos a fuego suave hasta que las naranjas estén bien confitadas, lo sabremos al ver que la pulpa está brillante y el color naranja intenso pero transparente.
De vez en cuando moveremos el recipiente, no tocaremos las rodajas de naranja para no estropearlas.
Cuando veamos que ha terminado el proceso del confitado, las sacaremos con cuidado y las pondremos sobre una rejilla para que se escurran. Ahora ya podremos utilizarlas en nuestros platos y si queremos guardarlas, las envolveremos en papel film y al congelador o en su almíbar y al frigo.



También me gusta bañarlas en chocolate, están de cine!!!!!!


Que las disfrutéis!!!!!

ANN



Comentarios