Galletitas piruleta para Luna




Hoy os dejo las galletitas-piruleta que hemos preparado Alicia y yo con Luna.
Luna tiene hoy una actividad con sus compis de cole (todos de 3 añitos), tiene que explicar como ha hecho galletas-piruletas, y no solo ha hecho una, como veis son un montón, una para cada uno de sus compis!!!!! 


Ingredientes:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
2 huevos
una pizca de sal
650 gr. de harina
aroma de vainilla

Batimos con varillas la mantequilla, el azúcar y el pizco de sal, añadimos los huevos, cuando está todo bien mezclado añadimos la harina poco a poco (yo lo hice con la amasadora) y acabamos amasando con las manos lo justo para integrar bien la harina.
Dividimos la masa en varias partes, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en el frigo, unas horas o toda la noche, como nos venga mejor.
Sacamos la masa pasado el tiempo, la estiramos y vamos cortando con cortapastas y hacemos las galletas.
Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
Introducimos en el horno precalentado a unos 180 º como unos 12-15 minutos, dependiendo un poco del grosor. No las dejaremos dorar mucho porque nos quedarían duras, sacarlas cuando empiezan a coger color por las esquinas.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de decorar.
Para decorarlas usamos fondant, parece que ahora se lleva mucho decorar las galletas con fondant, que se obtiene con nubes de azúcar o marshmallows. 
Preparamos una masa y la vamos extendiendo como la masa de las galletas, hacemos formas con los cortapastas y lo pegamos a la galleta, le damos las formas que mas nos guste.
Estas son piruletas, con un cortapastas redondo hemos preparado las galletas, las hemos decorado haciendo un rulito con el fondant y lo hemos ido enrollando, lo hemos pegado a la galleta y una vez que las hemos terminado su mama las ha ido introduciendo en las bolsitas, le ha puesto los lacitos y listas para llevar al cole.
Esta receta es de Pilar de "Tartas y Nubes de Azúcar". 



Mientras  hemos hecho las galletas, sus papas le han hecho fotos, es una princesita preciosa y ha sido una niña muy buena, se ha portado muy, muy, bien y ha colaborado muchísimo, yo diría que demasiado, jejejejeje
Pasalo muy bien Luna, serás la mejor prota de tu clase!!!!!!!!

ANN



Comentarios

  1. hola guapa,con que pegaste el fondant a las galletas?me voy a poner con ello este fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! No veas qué éxito han tenido!!!! Curra

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe, te cuento, solo tienes que hacer una pasta cremosa con azucar glass, agua y nas gotitas de limón.....buen finde.



    Me alegro mucho Curra. Gracias a vosotros.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.