Tosta de cebolla caramelizada y lascas de Durius All Natural, Hacienda de San Nicolas




La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonómica). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de lagota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.
La cebolla — sobre todo la roja — ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetinaantioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.
Sus otras virtudes principales son:
  • La misma abundancia de quercitina protege al sistema cardiovascular
  • Limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos, lo que corre peligro de provocar edemas
  • Eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito, la limitación de las infecciones
Además contiene:
  • Fósforo, "facilitando" el trabajo intelectual
  • Silicio, el cual mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos
  • Sin contar las vitaminas ABC, más los beneficios en azufrehierroyodo, el potasio, y dosis moderadas de sodio


Os dejo lo que la wikipedia dice de las cebollas, espero que os sirva de ayuda. También os dejo mi receta, a ver si os gusta!!!!!!!


Ingredientes:
Cebolla
AOVE
sal
pimienta
25 ml  de vino blanco
Sal de vino
Polvo de tomate
Queso Durius

Cortamos la cebolla en juliana o como mas nos guste. En un recipiente con AOVE sofreímos la cebolla, poco a poco, lentamente hasta que va tomando un color dorado. Salpimentamos. Cuando veamos que está tomando color, pondremos el vino blanco, dejamos reducir y veremos que seguirá tomando  un color doradito según se va caramelizando. Dejaremos que reduzca y conseguiremos la cebolla caramelizada.
Montaremos la tosta rellenando de cebolla caramelizada, unas lascas de queso Durius, sal de vino y decoraremos con polvo de tomate.
¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR!!!!!!!



ANN


Comentarios

  1. Esta la preparo yo con una sardinilla; pero la tuya es más elegante, ¡Dónde va a parar!.
    Un besino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, duda o aclaración. Gracias por tu visita.